martes, 24 de abril de 2012

Militarizando el Ártico

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
...................................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad

Se esta llevando a cabo la militarización del mundo entero, en Estados Unidos y Europa con el pretexto del terrorismo y el narcotrafico, en el resto del mundo por la delincuencia y el narcotrafico.

Hace unos días vimos en Buenos Aires a las fuerzas armadas haciendo tareas de limpieza luego del tornado, en las calles hay miembros de la policía metropolitana, policía federal, policía bonaerense, policia2, gendarmeria, ahora empezó a asomar el ejercito ademas y obviamente los servicios de inteligencia.

En el sur a causa del "enfrentamiento" verbal con Gran Bretaña tenemos la visita de un buque de alta tecnología del cual se sospecha posee armas nucleares, se dice que Argentina va por la compra de 24 cazas bombardero de ultima generación SU-35s, la lista sigue en casi cada rincón del planeta........


..................................................................................................................................

Rusia Hoy

El calentamiento del clima hace que las regiones polares de la tierra sean cada vez más accesibles. El Ártico, donde se cruzan los intereses de los grandes estados, se convertirá en el escenario de una nueva rivalidad. Es poco probable que haya tiros en el Ártico, pero el encontronazo de intereses económicos es completamente real.



Los países de la zona toman posiciones para defender sus intereses, mientras aumentan las maniobras militares. Foto de Geophoto


Demostraciones de fuerza

Hasta hace poco “la conquista del Ártico” y su relación con el calentamiento global hasta tan solo interesaba a los científicos y a los periodistas. Ahora también atrae la atención de los dirigentes políticos y militares.

Los medios de comunicación internacionales, y sobre todo regionales, escriben cada vez más a menudo sobre un posible renacimiento de la “guerra fría” en el Ártico. Al mismo tiempo, los generales del estado mayor de los países de la región discuten en conferencias sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad en el Ártico. En la última conferencia celebrada en Canadá los días 12 y 13 de abril participaron los mandos militares de todos los gobiernos árticos, incluido el jefe del estado mayor ruso, el general del ejército Nikolái Makarov.

El encuentro tuvo lugar con la reactivación militar en la región, de fondo. Tanto la OTAN como Rusia realizan maniobras de sus fuerzas armadas en la región subártica. En marzo la OTAN realizó unas serie de maniobras militares llamadas Cold Response en un territorio que iba de Suecia a Canadá y en las que participaron unos 16.300 soldados. Las maniobras no estuvieron exentas de incidentes: cinco soldados noruegos murieron en un accidente aéreo, cuando el avión de transporte C-130J en el que iban se estrelló contra la vertiente occidental de los montes Kebnekaise en el norte de Suecia.

Por su parte, los soldados rusos también realizaron maniobras militares. En el caso ruso fue la brigada de infantería motorizada 200, con sede enMúrmansk, la que realizó las operaciones militares en la región. Se utilizaron tanques T-80, considerados los más adaptados a las condiciones de la zona por sus motores con turbinas de gas, mucho más fáciles de arrancar a temperaturas bajo cero que los motores tradicionales. También participaron los barcos de la flota del norte, aviones y helicópteros de las fuerzas aéreas y la aviación de la marina.

Además, las fuerzas aéreas realizaron unos ejercicios independientes en el norte del país. En la base aérea de Besovets en Karelia, entre el 9 y el 15 de abril, más de 50 aviones y helicópteros llevaron a cabo las maniobras “Ladoga-2012”. Durante su desarrollo los pilotos derribaron más de 150 blancos aéreos.

Cruce de intereses

Las maniobras rusas y de la OTAN en el Ártico tienen el mismo objetivo. Dado que las condiciones de accesibilidad de la región son cada día mayores, los principales protagonistas quieren demostrar sus posibilidades y conseguir unos “puntos extra”, como mínimo, en la guerra psicológico-informativa, que determinará en gran medida el resultado del actual conflicto diplomático.

Por supuesto que nadie quiere una "guerra caliente". Además, los principales esfuerzos del principal protagonista en potencia, los EE UU, se concentran hoy en día muy lejos del Ártico. Sobre ellos “pende” Afganistán, la creciente oposición de China en el Pacífico y, por supuesto, la guerra en Irak todavía se hace ver. Pero la colonización activa de los recursos del Ártico, las disputas territoriales y la ampliación en el futuro de las rutas de navegación por el mar del Norte, hacen de esta zona una región tremendamente importante y mucho más "caliente" en un futuro.

La situación en los cruces de caminos marítimos siempre fue complicada, basta recordar el Mediterráneo, la zona del cuerno de África o el estrecho de Malaca. Si el Ártico se convierte en uno de estos cruces de caminos, lo que parece lo más probable es que no tardarán en surgir disputas. Cómo se solucionen dependerá también de los preparativos de las partes para defender sus intereses.

Rusia muestra esta preparación, planificando la ampliación de sus infraestructuras árticas. Para la defensa de sus dominios polares y el control de los mismos en los próximos años se deberían construir unos 20 puestos fronterizos. Parte de ellos se situarían cerca de los nueve centros del ministerio de situaciones de emergencia y el ministerio de transporte que deberían ampliarse de acuerdo con el programa de desarrollo de las vías del mar del Norte. El resto de los puestos se situarían en islas. Para asegurarse la comunicación ininterrumpida con “tierra firme” se planea la utilización del sistema de satélites “Artika”, diseñado especialmente para este fin.

Los puestos fronterizos serán el primer paso para la defensa de los intereses rusos en el Ártico. En caso de necesidad pueden apoyar a la flota del norte, parte de las fuerzas aéreas y de la “brigada ártica” del ministerio de defensa. Prácticamente todos los países de la región tienen o están creando “unidades árticas”, adaptadas a la acción en la región subártica.

El juego en el futuro

De momento los posibles conflictos son objeto de disputas teóricas y de juegos de ordenador, por ejemplo el reciente juego Naval Warfare – Artic Circle. La trama principal está construida alrededor de la posible lucha entre Rusia y la OTAN en la región subártica utilizando la flota y la aviación.

Actualmente los principales protagonistas mundiales están demasiado ocupados con la guerra contra la crisis económica mundial, como para que este guión sea una realidad. Tan solo se puede conjeturar sobre cómo cambiará la situación en la próxima década.


Fuente: http://rusiahoy.com/


...................................................................................................................................

Los videos juegos al igual que los films de Hollywood son utilizados para anticipar lo que viene, como lo fue "Call of Duty 4 modern warfare", en donde se presentaba hace varios años atrás el "hipotético" enfrentamiento entre fuerzas de U.S.A. y las SAS contra fuerzas de Rusia y países de Medio Oriente.

Naval Warfare – Artic Circle trailer:



Call of Duty 4:




"Call of Duty" no es un juego mas (el juego mas vendido del mundo), sirve para adoctrinar, dándole una visión de aventura al uso de las armas, acostumbra a la muerte a las nuevas generaciones minimizando la realidad de una guerra, es mas, forma parte de los momentos de ocio de los soldados de la OTAN y U.S.A., es una forma de entrenamiento para la siguiente fase del plan que tiene previsto la élite.




.................................................................................................................................


Nota relacionada:


AUTO ATENTADOS, FALSO TERRORISMO Y DICTADURA MUNDIAL




.....................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...