lunes, 23 de abril de 2012

Tormenta solar dejaría sin electricidad al mundo por meses

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
.......................................................................................................................................

Noticias Terra

Científicos británicos advierten que si ocurriera una tormenta solar de gran magnitud, los sistemas eléctricos mundiales podrían verse perjudicados, dejando sin luz a todo el mundo o grandes regiones por meses.

La advertencia fue lanzada a la revista Nature por Mike Hapgood, del Consejo de Instalaciones Tecnológicas y Científicas del Reino Unido y jefe de un grupo de expertos que avisa al gobierno británico de posibles riesgos del clima espacial.

Para Hapgood, una sociedad tan dependiente de los sistemas eléctricos, es extremadamente vulnerable frente a las tormentas geomagnéticas. Al mismo tiempo, según un informe del UK National Grid (la red eléctrica británica), una tormenta de esas características dejaría amplias regiones sin electricidad durante varios meses.

Fenómenos de este tipo han causado consecuencias en el pasado: en marzo de 1989, cinco millones de personas quedaron sin suministro eléctrico en Quebec, Canadá, a causa de las partículas ionizadas provenientes del sol. La falta de luz provocó daños valorados en millones de dólares.

Según explican científicos, el origen de la amenaza reside en que las eyecciones de masa coronal (CME), gigantescas erupciones de plasma cargadas magnéticamente que se originan durante las tormentas solares, pueden afectar redes eléctricas al llegar a la Tierra. También pueden modificar órbitas de satélites y poner en peligro a las naves espaciales.

Sin embargo, y a pesar de que la Tierra está desprotegida frente a estos fenómenos, existen métodos para anticipar tormentas solares con una antelación de 10 a 60 minutos, lo cual permitiría resguardar los sistemas eléctricos o prevenir sus consecuencias.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/

.........................................................................................................................................

Russia Today

El observatorio orbital SDO de la NASA registró el 16 de abril un espectacular estallido en la corona solar y captó sus imágenes. Los astrofísicos la consideran como la erupción más ostentosa desde la puesta en órbita de esta sonda, especializada en la actividad del Sol, en febrero del 2010.



La NASA asegura en un comunicado que la corriente de plasma provocada no amenaza a la Tierra, puesto que está dirigida en otra dirección. Además, por la magnitud de las llamas la tormenta solar ha sido atribuida a la clase media (M1) y no es la más potente en lo que va del año 2012. No obstante, la vuelta hacia el lado izquierdo en las imágenes capturadas solo hace más impresionante el efecto visual, admiten los científicos.



La eyección de la masa coronal se produjo en una región del Sol muy activa, que podía ser responsable de la tormenta magnética de domingo pasado. El Sol está actualmente en una fase activa de su ciclo meteorológico de 11 años, explican los astrofísicos, y se espera que alcance sus niveles máximos de actividad en 2013.










Fuente: http://actualidad.rt.com/


.......................................................................................................................................

Otro video, basado en la revista "Nature", aclaramos que este medio es vocero del Establishment:



........................................................................................................................................


Nota relacionada:


Consejos ante catástrofes




...................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...